Urdaibai10

Una balada en otoño, un canto triste de melancolía, que nace al morir el día. Una balada en otoño, a veces como un murmullo, y a veces como un lamento y a veces viento.

-Joan Manuel Serrat-

La llegada del otoño para muchos trae cambios emocionales asociados a la tristeza.

Los largos y soleados días de verano quedan atrás, los días son más cortos con menos horas de luz y, generalmente; el tiempo empeoralo cual no anima tampoco mucho a salir de casa y a hacer vida social.

. El poder de la luz: los beneficios de regular tu reloj interno

Es beneficioso para la salud ajustar nuestros horarios a los ciclos naturales de la luz solar. Nuestro estado de ánimo es dependiente de este factor.

Estos paisajes y días más oscuros y cortos hacen que nuestra exposicion al sol sea menor con lo cual nos proporcionan menos vitamina D una de las vitaminas responsables en la liberación de serotonina conocida por la hormona de la felicidad.

Los síntomas más comunes de la falta de luz y cambio a estos días otoñales son falta de energía y motivación para realizar las tareas cotidianas y enfrentarnos al día; sensación de desánimo y tristeza, Es normal que estos síntomas vayan a menos conforme el otoño avanza y nos adaptamos a los cambios de luz y de horarios pero; a veces; este malestar es más duradero lo que conviene ponerse en manos de un profesional y el Larrakoetxea Psicólogos estaremos encantados de atenderle y asesorarle para una mejora de este estado de ánimo.

¿Cómo podemos hacer frente a estos cambios en nuestro estádo de ánimo?

Desde Larrakoetxea Psicologos AMOREBIETA queremos hacer unos apuntes para la mejora de nuestro ánimo:

*Aprovechar al máximo los días soleados para realizar paseos o caminatas. No hay que quedarse en casa.

*Si es posible hacer deporte a la luz del dia

*La alimentación es importante. Hay que procurar ingerir alimentos saludables.

*En el trabajo u oficina, conviene instalar los escritorios cerca de la ventana. En los descansos buscar la luz natural.

*En los hogares, hay que usar lamparitas de alta potencia.

*Evitar la oscuridad de ambientes pequeños, retirando objetos que no reflejen la luz.

*Incentivar la vida social, escuchar música (EN larrakoetxea Psicologos disponemos de formación en musicoterapia).

M

Desde LARRAKOETXEA PSICOLOGOS LES DAMOS ESTAS PAUTAS QUE LES PUEDEN AYUDAR A LLEVAR ESTE CAMBIO ESTACIONAL MUCHO MEJOR PERO SI ESTA TRISTEZA Y DESÁNIMO PERSISTEN NO DUDEN EN INFORMARSE Y ESTAREMOS ENCANTADOS DE ATENDERLES.

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

2018 © Copyright - Larrakoetxea Psicologos by Euskonsulting

   630 86 75 34