estres-infantil (1)

¿CUÁNTOS DEBERES TIENEN QUE HACER LOS NIÑOS Y NIÑAS?

No más de 20 minutos hasta los 8 años. Y nada de que los padres se sienten al lado. «Solo deben resolver las dudas puntuales, no suplantarles. Algunos niños alargan la tarea para que los adultos estén pendiente de ellos», advierten los expertos.

¿Pero se cumple esta recomendación?

Desde LARRAKOETXEA PSICÓLOGOS (Amorebieta-Etxano y Bilbao) nos hemos permitido el lujo de observar los comportamientos de los niños y niñas de 8 años en diferentes centros educativos; concretamente centros de GERNIKA, AMOREBIETA Y DURANGO.

¿qUÉ CONCLUSIÓN SACAMOS?

Absolutamente en todos los centros educativos observamos y escuchamos la misma frase por parte de padres, madres, abuelas, abuelos y personas cuidadoras de estos menores. CORRE QUE NO LLEGAMOS, JAN AZKAR MERIENDA BERANDU GABILTZA ETA, RÁPIDO QUE NO LLEGAMOS AL KARATE,

Desde LARRAKOETXEA PSICÓLOGOS sabemos que no estamos descubriendo nada nuevo. ¿pero nadie se extraña? ¿Nadie es capaz de parar estos generadores de estrés en los menores?

En LARRAKOETXEA PSICÓLOGOS (Amorebieta-Etxano y Bilbao) tenemos casos de estrés laboral, casos de burn out (síndrome del quemado o quemada). Y sin embargo, siempre aparecen nuestros mayores diciendo aquello de “yo a vuestra edad no sabía ni lo que era el estrés, los jóvenes de ahora no aguantan nada”.

Pues bien, tuvimos la ocasión de hablar con una de estas personas mayores que por resumir de alguna manera la podemos llamar Don Erre que Erre. Le dijimos lo siguiente; “Mire Don Erre que Erre, a ver si usted que ha sido tan trabajador puede ayudarnos con un caso que nos acaba de llegar a nuestro GABINETE. Es un usuario que se levanta todos los días a las 7:30 de la mañana. Comienza su jornada a las 9 y termina a las 17:00. Tiene 20 minutos de descanso a las mañanas y una hora para comer. Después de esta jornada, va a realizar un curso de una hora diaría toda la semana. Según sale de este curso, va a prepararse físicamente, acudiendo al fútbol y cuando no tiene fútbol al karate. Llega a casa, y tiene que preparar unos temarios para presentarlos al día siguiente. A eso de las 9 de la noche se ducha, cena rápidamente para poder ver media horita de televisión y se acuesta para poder rendir bien al día siguiente. Esto lo hace durante todo el curso exceptuando su periodo vacacional”

La respuesta de DON ERRE QUE ERRE fue la siguiente; TENDRÁ BUEN SUELDO. En cuanto le dijimos que no tenía sueldo se extrañó. Y se quedó boquiabierto cuando le dijimos que estábamos hablando de su nieto de tan sólo 12 AÑOS.

¿Es esto sano? ¿Dónde queda el ocio y el juego? ¿Y la comunicación con los padres? ¿Y el juego en familia?

¿Queremos hijos e hijas números uno en inteligencia? ¿En el deporte? ¿Políglotas?

Y POR QUÉ NO DESARROLLAMOS LA INTELIGENCIA EMOCIONAL CON EL MISMO AHÍNCO?

www.larrakoetxeapsicologos.com
info@larrakoetxeapsicologos.com

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

2018 © Copyright - Larrakoetxea Psicologos by Euskonsulting

   630 86 75 34