¿Y SI NO HUBIERA UN MAÑANA?
La mayoría de la gente haría muchísimas cosas que normalmente no hace. Pasar tiempo con los suyos, visitar un lugar soñado, o un rincón favorito, dar las gracias, pedir perdón.., en definitiva VIVIR.
Las RRSS, están saturadisimas de mensajes de CLAVES PARA SER FELICES. De un tiempo para aquí, probablemente incrementado por la pandemia que pasamos, las redes sociales se han llenado de mensajes de cómo ser feliz, y muchas veces , demasiadas, lanzadas por supuestos “agitadores de maracas”. Hay profesiinales acreditados, que también hablan de ello, pero por desgracia, no son tan abundantes como los supuestos agitadores de maracas.
Desde LARRAKOETXEA PSICÓLOGOS (AMOREBIETA-ETXANO), y con LICENCIA SANITARIA DEL GOBIERNO VASCO 48 C.2.2.11982 DEPARTAMENTO DE SALUD queremos hacer hincapié con el mensaje de VIVIR Y SENTIR COMO SI NO HUBIERA UN MAÑANA. En definitiva VIVIR.
Hay una viñeta, que en nuestro GABINETE de PSICOLOGÍA nos encantó. Resume perfectamente el mensaje quebqueremos transmitir;
Efectivamente, sólo nos vamos una vez en nuestra vida, el resto de los días NO. Por tanto, ante un duelo por fallecimiento, el cerebro, el pensamiento, por mecanismo de defensa y de lógica, estará más lleno de buenos recuerdos que de lo malo que hemos vivido el último día, viendo morir a un ser querido. La memoria a corto plazo nos hará recordar lo más reciente, pero como pone en la viñeta de Snoopy, nuestro disco duro, estará más repleto de recuerdos que no tienen nada que ver con el FALLECIMIENTO.
En LARRAKOETXEA PSICÓLOGOS (centro de AMOREBIETA – ETXANO) también queremos abrir el siguiente debate; ¿imaginan morir a los 80 años, y hasta los 79 y 11 meses, estar buscando la FELICIDAD? Hay muchas teorías, libros, etc. LARRAKOETXEA PSICÓLOGOS recomienda libros y textos de gente verdaderamente cualificada y con formación reglada (nos viene a la mente ahora mismo el libro de Eduard Punset, “Viaje al optimismo”, recomendable, pero que curiosamente evita la palabra FELICIDAD)
Por último, y para VIVIR, citaremos a un gran escritor como Antonio Gala, que respondió a Jesús Quintero,:
-Señor Gala, ¿qué es la felicidad?
(Resumiendo)
-Yo no ando buscando la felicidad…si tiene que venir vendrá,,,yo ya me conformo con tener SERENIDAD.
En esto de ayudar a estar SERENOS, sí que tenemos una wxperiencia de más de 22 años, 10 en ZORNOTZA.
LARRAKOETXEA PSICÓLOGOS
AMOREBIETA ETXANO
LICENCIA SANITARIA DEL GOBIERNO VASCO 48 C.2.2.11982 DEPARTAMENTO DE SALUD