insomnio-hombre-que-cuenta-ovejas-28477953-400x210

En LARRAKOETXEA PSICÓLOGOS (GABINETE AMOREBIETA – ETXANO) son varios los casos que hemos tratado respecto a la incapacidad de conciliar el sueño.

En otros artículos hemos hablado sobre esta cuestión, pero más en general. Muchas veces se trata de trastornos concomitantes, esto es, que detrás de los problemas del sueño existen otras problemáticas y/o al revés, el propio trastorno del sueño hace que afloren otros trastornos emocionales y/o de personalidad.

Hoy queremos centrarnos en aquellas personas que trabajan a relevos. Más concretamente aquellas que trabajan en 5º relevo. Estas personas trabajan de la siguiente manera; 2 días de mañana, 2 de tarde y otras dos de noche. En LARRAKOETXEA PSICÓLOGOS tratamos y hemos tratado a varias personas que debido a este 5º relevo presentan trastornos del sueño. Afecta directamente al BIORITMO. Pero ¿qué es el BIORITMO?

Se conoce como biorritmo al ciclo de fenómenos fisiológicos que se repite de manera periódica y que incide en el estado anímico, las emociones y los sentimientos de los seres humanos. Los biorritmos, por lo tanto, influyen en la conducta de las personas.

Cuando se nos presentan personas afectadas por trastornos del sueño, lo primero que tratamos en LARRAKOETXEA PSICÓLOGOS es poner ORDEN en el día a día de estas personas. Si no es posible cambiar de horario laboral, y el desorden que éste supone, SÍ que debemos ser RIGUROSOS respecto al resto del día. A esto hay que unir las diferentes técnicas que en el GABINETE LARRAKOETXEA PSICÓLOGOS de AMOREBIETA enseñamos.

Como es lógico, estas personas presentan más dificultades para dormir cuando trabajan de noche. Y si no descansan lo mínimo, se nos presentan con los siguientes sintomas; ansiedad, irritabilidad, irascibilidad, trastornos alimentarios

Con un buen orden que planificamos en LARRAKOETXEA PSICÓLOGOS, junto con un entrenamiento en RELAJACIÓN, y en contadas ocasiones ayuda farmacológica, conseguimos MEJORAR considerablemente la calidad del sueño y BIORITMOS de estas personas.

Para cualquier aclaración, no duden en ponerse en contacto con nosotros.

LARRAKOETXEA PSICÓLOGOS , gabinete de psicología ubicado en AMOREBIETA-ETXANO con LICENCIA SANITARIA del GOBIERNO VASCO y dando servicio en AMOREBIETA-ETXANO, GERNIKA, DURANGO, ELORRIO, LEKEITIO, ARTEAGA, BERRIZ, ELORRIO, IURRETA, LEMOA, IGORRE, BEDIA, ARRATIA, GALDAKAO-USANSOLO, BASAURI, EIBAR, ZEANURI BILBAO…

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

2018 © Copyright - Larrakoetxea Psicologos by Euskonsulting

   630 86 75 34