logo slide psicologos larrakoetxea

Con la llegada del nuevo año, son muchas las personas que hacen propósitos. Propósitos de diferente índole como pueden ser perder peso, dejar de fumar, terminar los estudios, viajar, etcétera.

En el GABINETE LARRAKOETXEA PSICÓLOGOS (Amorebieta-Etxano) queremos dar unas pautas para que estos propósitos no se queden en eso, en intenciones.

La principal recomendación que damos desde LARRAKOETXEA PSICÓLOGOS Amorebieta-Etxano)es que los propósitos deben ser lo más realistas posibles. Reales y alcanzables. Por ejemplo, si lo que pretendemos es bajar de peso, no podemos empezar el año diciendo “voy a adelgazar 20 kilos”. ¿Por qué? Porque es un objetivo a largo plazo, y por tanto la motivación inicial se desvanecerá.

Lo que recomendamos desde LARRAKOETXEA PSICÓLOGOS es poner objetivos a corto plazo, Volviendo al ejemplo anterior, lo ideal sería ponerse el objetivo de perder 2-3 kilos por mes. Pero más motivante que ésto es pensar en el cómo. Por supuesto cambiar de hábitos alimenticios y ponerse a practicar deporte. Una vez que tenemos la meta de perder dos kilos por mes y el cómo hacerlo, sabemos lo que tenemos que hacer o variar en el supuesto de que no logremos a perder esos kilos (hacer más deporte y cuidar más la boca).

Otra de las pautas importantes que queremos dar desde LARRAKOETXEA PSICÓLOGOS (Amorebieta-Etxano) es que de nada sirve que nos digan que debemos de adelgazar. Logrará empujarnos un poco respecto al objetivo, pero nada como tener MOTIVACIÓN INTRÍNSECA (propia) para lograr el objetivo. Debe ser la propia persona la que se proponga sus propias metas.

Cuanto más alcanzable sea esa meta, menor será la frustración. en cambio ésta aumentará cuanto más alta sea nuestra expectativa y veamos que no se cumple.

info@larrakoetxeapsicologos.com

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

2018 © Copyright - Larrakoetxea Psicologos by Euskonsulting

   630 86 75 34