20180101_2104339

LARRAKOETXEA PSICÓLOGOS , gabinete de psicología ubicado en AMOREBIETA-ETXANO con LICENCIA SANITARIA del GOBIERNO VASCO y dando servicio en AMOREBIETA-ETXANO, GERNIKA, DURANGO, ELORRIO, LEKEITIO, ARTEAGA, BERRIZ, ELORRIO, IURRETA, LEMOA, IGORRE, BEDIA, ARRATIA, GALDAKAO-USANSOLO, BASAURI, EIBAR, ZEANURI BILBAO…

Con el comienzo del nuevo año 2018, nos complace comunicar que contamos con una gran profesional como es Amaia Loizaga, la cual será la encargada de utilizar la técnica EMDR.

Entre las diferentes experiencias y formación de Amaia Loizaga, destacamos la siguiente:

2009-2013. Grado en Psicología (Universidad de Deusto).

2013-2015. Master en Psicología General Sanitaria (Universidad de Deusto).

2014-2017. Master en Psicoterapia Analítica Grupal (Fundación OMIE y Universidad de Deusto).

Julio 2016. Formación Nivel I EMDR (Instituto español EMDR, Barcelona).

Diciembre 2016. Formación Nivel II EMDR (Instituto español EMDR, Madrid).

Pero, ¿qué es el EMDR?

La terapia EMDR está avalada por la Organización Mundial de la Salud y las Guías Clínicas Internacionales para el tratamiento del trauma. Se basa en la comprensión del efecto de las experiencias vitales adversas y traumáticas sobre la patología y en el procesamiento de dichas experiencias a través de procedimientos estructurados que incluyen movimientos oculares u otras formas de estimulación bilateral. Su aplicación se ha extendido a un amplio rango de problemas clínicos.

En la Asociación EMDR España dan una gran importancia a la formación de calidad de los profesionales en esta orientación terapéutica, siguiendo los estándares de EMDR Europa y el Instituto EMDR de Francine Shapiro. Para ello se organizan regularmente cursos de formación continuada con los profesionales más reconocidos en el campo del EMDR y el trauma psíquico.

La Asociación EMDR también está comprometida con la investigación y los programas de ayuda

Promueven la investigación en EMDR para profundizar en su mecanismo de acción y en la aplicación a diversas patologías y situaciones no clínicas.

Participan en programas de ayuda humanitaria para dar formación en países con bajo nivel de recursos o para dar tratamiento en situaciones de catástrofe o acontecimientos traumáticos graves.

EMDR como método combina elementos teórico-clínicos de orientaciones tales como el psicoanálisis, cognitivo-conductual y otras. Para muchos pacientes EMDR resulta de mayor ayuda para sus problemas que otras terapias convencionales. En 1987, Francine Shapiro, psicóloga norteamericana, descubrió que los movimientos oculares voluntarios reducían la intensidad de la angustia de los pensamientos negativos. Inició una investigación (Shapiro, 1989) con sujetos traumatizados en la guerra de Vietnam y víctimas de abuso sexual para medir la eficacia del EMDR. EMDR reducía de manera significativa los síntomas del Trastorno por Estrés Post Traumático en estos sujetos.

Desde YA en LARRAKOETXEA PSICÓLOGOS

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

2018 © Copyright - Larrakoetxea Psicologos by Euskonsulting

   630 86 75 34