LARRAKOETXEA PSICÓLOGOS
Lic. Sanitaria GOBIERNO VASCO
48 C.2.2.11982
DEPRESIÓN
Ya llevamos dos años desde que empezamos oír a hablar del COVID. En LARRAKOETXEA PSICÓLOGOS ( centro de AMOREBIETA) hemos podido ver las consecuencias que ha provocado el confinamiento, el estado de alarma, el aislamiento, la privacidad de salir de nuestro propio pueblo, no poder visitar a las amistades y familiares. El cuerpo y la mente han sufrido las consecuencias de todas estas medidas.
Por un lado el cambio radical de rutina, y por otro lado sentirnos privados de libertad, hacen que tengamos más riesgo de padecer una DEPRESIÓN si no es que ya lo hemos pasado.
Desde LARRAKOETXEA PSICÓLOGOS (centro de AMOREBIETA) queremos HOY más que nunca (DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA DEPRESIÓN) , hacer hincapié acerca de la importancia que tienen los «pequeños detalles» en nuestra vida y en nuestra SALUD MENTAL.
En LARRAKOETXEA PSICÓLOGOS queremos pensar que la mayoría de la ciudadanía sabrá valorar más que nunca la LIBERTAD y BIENESTAR que nos producen las cosas NO MATERIALES.
Y es que en esta PANDEMIA, nos hemos dado cuenta que para estar entretenidos y pasarlo bien, no hace falta hacer un viaje soñado a la otra parte del mundo, ni tener el mejor coche ni cosas poe el estilo. Toda la población está anhelando una CONVERSACIÓN con otras perSonas en ambiente festivo, un concierto, un abrazo, escuchar música, en definitiva sentirnos LIBRES y poder retomar la rutina que dejamos allá por el 2020.
En LARRAKOETXEA PSICÓLOGOS (AMOREBIETA) entre otros consejos, siempre hemos hecho hincapié en que las personas usuarias de nuestro GABINETE de PSICOLOGÍA escriban 10 cosas positivas que les ocurran durante el día. Con la finalidad de acostarse con el pensamiento de que el día ha merecido la pena. Y estas diez cosas no tienen que ser materiales; una sonrisa de nuestra pareja, el beso de nuestros hijos, unas risas con los amigos, un paseo…
Hoy más que nunca, sabemos que lo que pensábamos que nos hacía felices, era un cuento que nos habían vendido, que no es lo material lo que verdaderamente necesitamos como algo básico, si no el sentirnos libres de hacer lo que queremos. Pero es triste pensar, que nos tengan que privar de libertad para poder apreciar la riqueza que nos rodea con los «pequeños detalles». Dejemos a un lado el consumo superfluo, comprar tirando el dinero, y perdiendo libertad. Porque para obtener ese dinero empleamos tiempo, tiempo de nuestra vida, tiempo que no vuelve. Y es triste gastar ese tiempo para perder LIBERTAD.
Estos consejos junto a actividades que más o menos mucha gente está llevando a cabo, harán que disminuya las probabilidades de sufrir una DEPRESIÓN.
Junto a este consejo, es muy importante tener actividad física. No jace falta correr, ni gimnasios, fútbol u otros deportes. Estudios de diferentes universidades han demostrado que la mejor actividad para prevenir y combatir la DEPRESIÓN es el CAMINAR o ANDAR.
Para ello tendremos que «obligarnos» a dejar la ropa de casa, propia de una conducta depresiva, arreglarnos un poco y salir a la calle. Estamos haciendo lo contrario a lo que em cuerpo deprimido nos pide, pero es un primer GRAN PASO para luchar contra la DEPRESIÓN
LARRAKOETXEA PSICÓLOGOS 20 AÑOS DE EXPERIENCIA NOS AVALAN EN EL MUNDO DE LA PSICOLOGÍA, en el centro de AMOREBIETA, junto al centro ZELAIETA.
Write a comment: