obesidad

Desde LARRAKOETXEA PSICÓLOGOS, centro de AMOREBIETA-ETXANO, queremos hablar sobre lo que todo el mundo habla con la entrada del nuevo año. Los PROPÓSITOS.

Somos muchas las personas que nos proponemos dejar de fumar, adelgazar, ser mejores personas etc.

Pero, ¿cuántos desisten al de poco de realizar estas promesas? Muchos.

Desde LARRAKOETXEA PSICÓLOGOS sabemos bien el por qué. Por un lado nos planificamos mal, y por otro, las expectativas que tenemos no concuerdan con la realidad.

Pongamos como ejemplo adelgazar. NO podemos poner el objetivo de “voy a perder 15 kilos para verano. NO. Tienen que ser objetivos factibles y cuantificables.
Si el objetivo es a largo plazo, agosto, al verlo lejos e incluso inalcanzable, desistiremos. Entonces, ¿cómo hay que hacerlo? Poniendo objetivos reales y cuantificables.

Podemos dividir los 15 kilos por etapas. Esto es, cuantificarlo cada 30 días. Entonces el objetivo será bajar 3-4 kilos cada mes y medio. Será más fácil de cuantificar y más ajustado a la realidad. El mero hecho de ver que vamos en el buen camino hará que sigamos con nuestro objetivo y sigamos con el mismo.

Al igual que con este objetivo con todos los demás.

PAra entenderlo mejor, desde LARRAKOETXEA PSICÓLOGOS, centro de AMOREBIETA, queremos hablar brevemente sobre las expectativas.

Si ponemos EXPECTATIVAS ALTAS:
– si se cumple estaremos CONTENTOS
– Si NO se cumple, la frustración será enorme, nos daremos un BATACAZO

Si ponemos EXPECTATIVAS BAJAS:
– si se cumple, nos RESIGNAREMOS
– si NO se cumple: júbilo y euforia por obtener algo que no esperábamos.

Más información en:

info@larrakoetxeapsicólogos.com

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

2016 © Copyright - Larrakoetxea Psicologos by Euskonsulting

   630 86 75 34