vacaciones

 

CÓMO EVITARLO –  ANSIEDAD-DEPRESIÓN  –  CENTRO PSICOLOGÍA  AMOREBIETA-ETXANO – LARRAKOETXEA PSICÓLOGOS

LARRAKOETXEA PSICÓLOGOS , gabinete de psicología ubicado en AMOREBIETA-ETXANO con LICENCIA SANITARIA del GOBIERNO VASCO y daNdo servicio en AMOREBIETA-ETXANO, GERNIKA, DURANGO, ELORRIO, BERRIZ, ELORRIO, IURRETA, LEMOA, IGORRE, BEDIA, ARRATIA, GALDAKAO-USANSOLO, BASAURI Y BILBAO.

Algunas personas ya están disfrutando de sus merecidas vacaiones, y las que no, les quedará muy poco. Muchas personas sólo están pensando en que llegue el último día laboral antes de emprender las vacaciones, dejar todo como está y largarse cuanto antes, no prestando atención a cómo dejamos nuestro puesto de trabajo.

Desde LARRAKOETXEA PSICÓLOGOS (centro de psicología de Amorebieta-Etxano) decimos ALTO Y CLARO, que esto es un error. En cuanto estemos de vacaiones y nos relajemos un poco, diremos aquello de; “ostras, buff, ni me acuerdo de dónde ni cómo he dejado mi puesto de trabajo.

Por un lado, esto hará que no nos centremos en disfrutar de las vacaciones al 100% y por otro lado, alimentará nuestra ansiedad a medida que se aproxime la fecha de reincorporarse al trabajo. Por tanto desde LARRAKOETXEA PSICÓLOGOS RECOMENDAMOS DEJAR NUESTRA TAREA LO MÁS RECOGIDA Y ORDENADA PÒSIBLE.

Y en vacaciones, ¿qué podemos hacer? Respecto a la salud mental, recomendamos hacer todo aquello que por una u otra razón no hemos tenido tiempo de hacer a lo largo de todo el curso laboral; visitar a un amigo, familia, ordenar o cambiar decoración de nuestra casa, etc. Siempre serán tareas más agradables por estar de vacaciones y no depender tanto del reloj.

Y por supuesto, despejarnos, perdernos, desconectar, viajar si nos lo podemos permitir etcétera.

Mientras estamos en los primeros días de vacaciones, también recomendamos desde LARRAKOETXEA PSICÓLOGOS (Amorebieta-Etxano) hacer un repaso de lo que ha acontecido en nuestro curso laboral. Si hemos sido capaces de rendir mejor, llevarnos mejor con quien compartimos tareas, si hemos sido capaces de desconectar al salir del trabajo etc.

Y por último, de cara a “aclimatarnos” al trabajo, los 3-4 días anteriores a finalizar las vacaciones, es recomendable adecuar el horario de acostarnos al que será cuando comencemos a trabajar.

Cuando volvamos al trabajo, al día a día, es SANO comentar, hablar e intercambiar vivencias con nuestros compañeros y compañeras de trabajo.

¿Cuándo podemos hablar de SÍNDROME POSTVACACIONAL? Cuando los síntomas prevalecen en el tiempo (una semana aproximadamente) y nos impide realizar nuestras tareas diarias.

Desde LARRAKOETXEA PSICÓLOGOS queremos dar unas pautas a tener en cuenta a la hora de identificar este síndrome:

– falta de motivación.
– anhedonia
– Insomnio
– Irritabilidad
– Ansiedad

Para más información y/o ayuda, no duden en ponerse en contacto con LARRAKOETXEA PSICÓLOGOS

info@larrakoetxeapsicologos.com

www.larrakoetxeapsicologos.com

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

2016 © Copyright - Larrakoetxea Psicologos by Euskonsulting

   630 86 75 34