logo slide psicologos larrakoetxea

OFERTA DE EMPLEO – LARRAKOETXEA PSICÓLOGOS

HORARIO LABORAL: 9:00h a 17:00h en jornada partida con dos descansos de 30´.

SE VALORARÁ: Postgrados de Euskera e inglés. Personas físicamente activas (fútbol, atletismo, judo, natción…).
Buscamos personas acostumbradas a trabajar por objetivos Y en equipo, en dependencia directa del responsable de departamento y del director pedagógico. Así mismo, se valorará la capacidad de pertenencia a la empresa, esto es, personas capaces de llevar sus tareas a casa.

CALENDARIO LABORAL: De septiembre a junio, con 3 meses de vacaciones a elegir por la empresa y NO retribuídas.

REMUNERACIÓN: Siempre que se cumplan los requisitos arriba indicados, CENA y DESAYUNO. De no cumplir con lo arriba indicado, la persona seleccionada se irá a dormir sin cena.

Bien, una vez leída esta oferta laboral absurda, ¿cuántas somos las personas que desecharíamos esta oferta? Todas.
Pues bien, esto es lo que to que todas las personas estudiantes hacen durante nueve meses. Sí, es cierto que lo tienen que hacer, pero, ¿no les saturamos con actividades extraescolares?

Desde LARRAKOETXEA PSICÓLOGOS (centro de Amorebieta Etxano que da servicio a los municipios de Gernika-Lumo, Durango, Lemoa, Bedia, valle de Arratia, Galdakao-Usansolo, Iurreta, Basauri, Bilbao etc.) hemos visto casos en los que los y las menores llegan sobresaturados de todas las tareas diarias que realizan. Con el agravante de que si protestan les llega un correctivo.

Y nuestra pregunta es la siguiente; ¿dónde queda el tiempo de ocio? No, no nos referimos al ocio como deporte, sino, al ocio que ellos pueden elegir. Y más allá, ¿cuándo jugamos los padres y madres con nuestros hijos e hijas?
Por suerte y desgracia (tener trabajo), no es fácil conciliar la vida familiar y laboral, pero NO es tarea imposible sacar un ratito diario para el juego y disfrute de nuestros hijos e hijas. Ya no sólo para enriquecer la INTELIGENCIA EMOCIONAL y el vínculo familiar, sino para los propios ADULTOS. Porque el juego con nuestros HIJOS e HIJAS nos enriquece y hace que a través de ello observemos el crecimiento de los y las menores , y disfrutemos en PRIMERA PERSONA de ello.

Desde LARRAKOETXEA PSICÓLOGOS (Amorebieta- Etxano) también queremos abrir el siguiente debate:
Cuando un niño o niña, comienza a dar sus primeros pasos, a comer por sí mismos,hablar, a controlar los esfínteres…montamos una fiesta (refuerzo) propia a la de su cumpleaños. Pero, ¿por qué? Si es algo natural, lo tienen que hacer sí o sí. En cambio, cuando una persona estudiante se ha pasado buenas horas estudiando para sacar un 6, apenas les reforzamos y en consecuencia no reconocemos el esfuerzo que les ha supuesto. Lo que tenemos que hacer es justo lo contrario, REFORZAR a quien ha hecho un esfuerzo para obtener un “simple” 6 y montar menos fiesta cuando los y las niñas comienzan a dar sus primeros pasos. Porque a fin de cuentas, quien estudia también continúa dando SUS PASOS.

info@larrakoetxeapsicologos.com

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

2016 © Copyright - Larrakoetxea Psicologos by Euskonsulting

   630 86 75 34