logo slide psicologos larrakoetxea

¿Cuántas veces hemos escuchado “necesitas ayuda”, bien dirigida a nosotros mismos o a terceras personas? Tienes mala cara, ¿te ocurre algo? Debieras de ir a un especialista…

En LARRAKOETXEA PSICÓLOGOS (centro de Amorebieta-Etxano) tenemos casos que han venido por recomendación de terceras personas (familiares, amigos, compañeras de trabajo…). Estas personas por lo general acuden con la incertidumbre de “a ver lo que me encuentro”, “a ver lo que me hacen o dicen”; otros en cambio, acuden simplemente para contentar a terceras personas. Éstas últimas por lo general son las que no concluyen el tratamiento. Y al resto por lo general les un poco más asimilar que verdaderamente tienen un problema que requiere de ayuda profesional.

Por suerte, los tiempos van cambiando y así hemos podido comprobar en LARRAKOETXEA PSICÓLOGOS (Amorebieta-Etxano). La gente cada vez acude más al psicólogo o psicóloga en busca de ayuda. Y lo hace sin necesidad de terceras personas. La mayoría hoy por hoy en nuestros gabinetes.

Pero, ¿CÓMO SE SI NECESITO AYUDA? Obviamente si todas las personas que nos rodean nos mandan el mismo mensaje de que necesitamos ayuda, algo de razón tendrán. Pero si depende de uno mismo, ¿EN QUÉ DEBO FIJARME?

FUNDAMENTALMENTE EN EL TIEMPO QUE OCUPA ESE PROBLEMA EN MI MENTE Y HACE QUE SE BLOQUEE MI DÍA A DÍA.

Lo explicaremos mejor con un ejemplo:

Si perdemos a un ser querido, o nos despiden, o nuestra pareja nos deja: es normal ESTAR tristes, desanimados, nerviosos y/o preocupados. Lo anormal es que este ESTAR se prolongue en el tiempo y ocupe las 24 horas de nuestro día a día. Este sentimiento hace que no podamos realizar ninguna actividad que veníamos realizando hasta el momento del DUELO. Nos impide centrarnos en el trabajo, impide dormir, a fin de cuentas nuestro pensamiento sólo se centra en ese sentimiento.

Por eso desde LARRAKOETXEA PSICÓLOGOS (AMOREBIETA-ETXANO) recomendamos acudir a un profesional de la salud cuando nos sintamos así.

Más información en:
www.larrakoetxeapsicologos.com
info@larrakoetxeapsicologos.com

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

2016 © Copyright - Larrakoetxea Psicologos by Euskonsulting

   630 86 75 34