navidad-y-alcoholismo

LARRAKOETXEA PSICÓLOGOS , gabinete de psicología ubicado en AMOREBIETA-ETXANO con LICENCIA SANITARIA del GOBIERNO VASCO y dando servicio en AMOREBIETA-ETXANO, GERNIKA, DURANGO, ELORRIO, LEKEITIO, ARTEAGA, BERRIZ, ELORRIO, IURRETA, LEMOA, IGORRE, BEDIA, ARRATIA, GALDAKAO-USANSOLO, BASAURI, EIBAR, ZEANURI BILBAO…

Llega la navidad y con ella, en algunos casos la inevitable depresión. Es tiempo de estar en familia, amigos y amigas, compañeros y compañeras de trabajo etcétera. Y debido a la ley de vida, en todos los hogares falta algún ser querido.

Es cierto que la mayoría de las personas, las llevan a diario en el recuerdo, pero entonces, ¿por qué se acentúa más la depresión durante estas fechas?

Desde LARRAKOETXEA PSICÓLOGOS (gabinete de psicología ubicado en el centro de Amorebieta – Etxano) sabemos que se debe a los innumerables estímulos que recibimos durante estas fechas; anuncios navideños en todos los medios de comunicación, felicitaciones allá por donde solemos acudir frecuentemente a lo largo de todo el año, deseos para el próximo año, campañas contra la pobreza…

Todos estos estímulos hacen que una persona que haya sufrido la pérdida de un ser querido, sea más susceptible de caer en una depresión. DEPRESIÓN NAVIDEÑA (más información en este mismo blog). Con el agravante de que en la mayoría de los casos que nos llegan a LARRAKOETXEA PSICÓLOGOS no saben identificar el por qué de la intensificación de este estado anímico llamado DEPRESIÓN NAVIDEÑA.

En LARRAKOETXEA PSICÓLOGOS tenemos herramientas para poder erradicar este problema y dotar a las personas usuarias de nuestro GABINETE de PSICOLOGÍA de herramientas para poder superar en un futruro POR SÍ SÓLOS este estado anímico.

Nuestro saber hacer no sólo se basa en curar o erradicar los diferentes problemas que las personas usuarias padecen, sino que también entrenar a éstas a valerse por sí mismas y así no volver a caer en el mismo grado de depresión. Identificar los estados anímicos y lo que se siente en cada momento, ponerle nombre a cada situación para poder comprender el porqué. Así, trabajando la prevención, evitaremos caer en una depresión profunda.

“LA DEPRESIÓN ES UNA PRISIÓN EN LA QUE ERES TANTO EL PRISIONERO QUE SUFRE, COMO EL CRUEL CARCELERO.”

LARRAKOETXEA PSICÓLOGOS AMOREBIETA

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

2016 © Copyright - Larrakoetxea Psicologos by Euskonsulting

   630 86 75 34