logo psicologos larrakoetxea

Muchas son las personas que deben de vivir con diferentes problemas el día a día. Todos conocemos gente con problemas, quebraderos de cabeza. Incluso nosotros mismos lo sufrimos. Pero también sabemos que el mismo problema a algunos les afecta más que a otros.

Desde LARRAKOETXEA PSICÓLOGOS (Centros de Amorebieta-Etxano y Bilbao) queremos dar una breve explicación de cómo algunas personas saben lidiar con problemas y otras no. Y en consecuencia cuando acudir a un profesional de la salud mental.

¿Por qué algunas personas superan o conviven perfectamente con problemas y otras no?

En LARRAKOETXEA PSICÓLOGOS (Amorebieta-Etxano y Bilbao) podemos dar dos explicaciones:

1- Mecanismos de defensa. Las personas luchan para poder convivir con el problema y que éste influya mínimamente en el día a día. O huir del problema.
2- Adaptación: Las personas buscan soluciones para solventar esos problemas y aprenden conductas alternativas para evitar que se vuelvan a repetir.

Entonces, ¿Cuándo hay que acudir donde un psicólogo?

Muy SENCILLO: CUANDO EL PROBLEMA NOS IMPIDE REALIZAR LAS TAREAS DEL DÍA A DÍA.

Pondremos varios ejemplos que nos suelen llegar a nuestros gabinetes de LARRAKOETXEA PSICÓLOGOS (Amorebieta-Etxano y Bilbao) :

1- Problemas de pareja que impide que se centren en el trabajo.
2- Problemas laborales que hacen que no puedan desconectar ni estando fuera del trabajo.
3- Adicciones que hacen que todo el día gire entorno a la misma.
4- Etcétera.

Muchas son las personas que saben lidiar con estos problemas (excepto las adicciones) y pensaremos en lo absurdo que pueda resultar acudir al psicólogo. Pero es que hay personas que no están dotadas de los mecanismos que hemos mencionado anteriormente, y ante estos problemas se bloquean y son incapaces de llevar una vida normal. Es cuando hay que pedir ayuda ante un profesional de la salud.

info@larrakoetxeapsicologos.com
www.larrakoetxeapsicologos.com

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

2016 © Copyright - Larrakoetxea Psicologos by Euskonsulting

   630 86 75 34