FB_IMG_1497996878063

LARRAKOETXEA PSICÓLOGOS , gabinete de psicología ubicado en AMOREBIETA-ETXANO con LICENCIA SANITARIA del GOBIERNO VASCO y dabdo servicio en AMOREBIETA-ETXANO, GERNIKA, DURANGO, ELORRIO, BERRIZ, ELORRIO, IURRETA, LEMOA, IGORRE, BEDIA, ARRATIA, GALDAKAO-USANSOLO, BASAURI Y BILBAO.

Se acaba el curso escolar y laboral y desde LARRAKOETXEA PSICÓLOGOS recomendamis hacer un repaso de cómo ha ido el mismo.

Algunas personas dirán que bien, otras no tan bien y habrá quien diga que regular. Tebdemos a hacer estas valoraciones en base a lo que escuchamos. La FELICIDAD . Pero, ¿en verdad hay algún consenso respecto a lo que es la felicidad?
Desde LARRAKOETXEA PSICÓLOGOS queremos decir que tan “sólo ” es un estado mental. Por lo tanto en vez de buscar la felicidad cual viajero que sólo busca la meta, disfrutemos de los pasos que hay que dar, puesto que muchas veces nos hace más felices el cómo que el qué. Poniendo un ejemplo, nos sentiremos más realizados contando cómo fueron nuestros inicios que simplemente diciendo que somos campeones de liga.

¿Qué hacer entonces? Desde LARRAKOETXEA PSICÓLOGOS, GABINETE de PSICOLOGÍA ubicado en AMOREBIETA-ETXANOsiempre hacemos la siguiente recomendación para irnos a la cama con una sensación positiva y satisfactoria respecto a lo vivido en el día a día; buscar nuestro momento y escribir 10 cosas positivas que hayamos experimentado durante el día. Al principio nos costará llegar a las diez, pero al de una semana o dos, superaremos con holgura esa decena de cosas positivas.

¿Cómo hacerlo? En LARRAKOETXEA PSICÓLOGOS no pedimos que nos pongan que les ha tocado la lotería o que nos han ascendido o incluso hemos sacado un sobresaliente. NO. Pedimos cosas comunes y normales que si no les prestamos atención no los valoramos; desayunar tranquilamente mientras leemos la prensa, el paseo, nuestras aficiones, el saludo de un vecino, un café con las amigas, el que te llane alguien interesándose por tu salud… Son pequeños e IMPORTANTES detalles positivos que nos ayudarán a tener y gozar de una BUENA SALUD MENTAL.

Aquí y ahora. Vivir la realidad y ajustar nuestras expectativas a la realidad. Así aportaremos nuestro granito de arena para alejarnos de la ANSIEDAD Y DEPRESIÓN .

Esta y más ayudas e intervenciones las encontrará en LARRAKOETXEA PSICÓLOGOS GABINETE de PSICOLOGÍA ubicado en AMOREBIETA-ETXANO.

info@larrakoetxeapsicologos.com

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

2016 © Copyright - Larrakoetxea Psicologos by Euskonsulting

   630 86 75 34